Las herramientas de corte

Las herramientas de corte son un conjunto de herramientas que se usan para cortar un material resistente mediante:

-Arranque de viruta: taladradora, fresadora, torno,etc.

-Accionamiento manual: lima, sierra de mano, etc.

Entre las herramientas por arranque de viruta  destacan:

Taladradora: es una máquina-herramienta que se utiliza para perforar y realizae agujeros en las piezas con las que se trabajan. Tienen dos movimiento: Rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina mediante un mecanismo de poleas y engranajes.

Avance de penetración de la broca que puede realizarse de forma manual o de  forma automática.

-Torno:  un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta . Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

Ejemplo    de    torno   paralelo    moderno

Funcionamiento de un torno

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/zENmJ2_dz2A&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/zENmJ2_dz2A&hl=es_ES&fs=1&color1=0x234900&color2=0x4e9e00” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>

-Fresadora, ingletadora, sierra de calar,etc.

Entre las herramientas de accionamiento manual destacan:

-Segueta: es una herramienta cuya función es cortar o serrar, principalmente madera o contrachapados, aunque también se usa para cortar láminas de metal o aún molduras de yeso. También se denomina sierra de marquetería.

-Serrucho: es una herramienta utilizada para practicar cortes, sobre todo en madera. Es un tipo de sierra de hoja dentada y trapezoidal que por el extremo ancho tiene unido un solo mango. Existen distintos tipo de tamaños y pueden utilizarse según el tipo en distintos tipos de trabajos.

Ejemplo     de     serrucho

-Sierra de costilla: es cualquier tipo de serrucho usado en carpintería que tiene un listón metálico rígido del lado opuesto del filo, que permite un mejor control y cortes más precisos que con otra clase de sierra.

Los serruchos de costilla se usan normalmente para cortar ensambles a cola de milano, ingletes o empalmes de espigas en ebanistería y carpintería.

 Debido a que el refuerzo es más grueso que la cuchilla, estas sierras se ven limitadas en la profundidad a la que pueden cortar.

-Etc.

About these ads

~ por jonathanyjorge en marzo 12, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: